PREGUNTAS   FRECUENTES

Las subastas Online se basan en una venta a través de la competencia directa entre nuestros usuarios a través de pujas (ofertas). Aquel que logre quedar con la mayor puja al final del tiempo conseguirá el producto.
En Subastas Confía, tanto el vendedor y comprador salen beneficiados.

Si deseas participar haciendo ofertas por algún producto que te interesa es necesario que te inscribas utilizando tu nombre verdadero y escrito correctamente, así como tu dirección y cualquier dato que te solicite Subastas Confía. Con tu registro nuestro sistema te habilita como usuario, permitiéndote hacer seguimiento a las ofertas, eventos de subastas y empresas que ponen a disposición sus productos. Puedes registrarte como comprador mediante este formulario

Si, el registro en Subasta Confía es necesario tanto para comprar como para vender en nuestro portal, lo cual es un requisito inicial; pero cada uno tiene un tratamiento diferente para habilitarse:

-  Comprador: Necesita pagar la garantía de participación.

-  Vendedor: Necesita solicitar a la empresa Confía su registro.

Una vez esté en el detalle del lote por el que quiere realizar la puja debe dar clic en el botón de “Mínima de puja”, que según su monto ira sumando a la “Oferta Actual”. A continuación, para confirmar debe pulsar sobre el botón “Pujar”. Dar clic en ¿Cómo pujar/oferta? Para mayor información.

Cuando un usuario realiza una puja en los últimos 3 minutos se aumenta la hora de cierre otros 3 minutos para dar opción a otros usuarios a repujar.

Es el reloj del servidor de Subasta Confía el que se utiliza para determinar cuando finaliza una subasta y por lo tanto el que se utiliza para admitir o no una puja. El reloj con cuenta atrás que aparece en la página de Subasta Confía es generado en su navegador y se sincroniza regularmente con el servidor para que todos los usuarios vean reflejado el mismo tiempo restante. No obstante, puede existir un desfase de pocos segundos entre el reloj que se muestra en su navegador y el reloj del servidor por lo que siempre recomendamos no realizar pujas en los últimos segundos ya que puede ocurrir que el servidor no las acepte.

La retirada de pujas está prohibida por lo que le rogamos piense bien su puja antes de realizarla ya que en caso de ser usted el máximo pujador el lote le será adjudicado.

Al realizar una puja usted se compromete a completar el proceso de compra en el caso de ser máximo pujador.

No, no es necesario ya que el sistema actualiza la lista de pujas automáticamente. Cada vez que un usuario realiza una puja o una oferta verá una notificación de la misma.

Los gastos de envío dependen del vendedor y del acuerdo que usted llegue con él. Subasta Confía es solo un intermediario.

Si, puede usted pagar el lote y pasar más adelante a retirarlo. Una vez pagado le guardaremos el lote durante el tiempo que especifique en la plataforma. Una vez pasado ese plazo se aplicará un cargo diario en concepto de almacenaje, en función al volumen, peso, valor y demás características de los mismos.

La retirada de ofertas está prohibida por lo que le rogamos piense bien su oferta antes de realizarla ya que en caso de que el propietario la acepte el lote le será adjudicado.

Al realizar una oferta usted se compromete a completar el proceso de compra en el caso de que el propietario del lote acepte su oferta.

En el momento en que finaliza la subasta de un lote, si usted ha realizado la puja más alta es el comprador de dicho lote. Inmediatamente, Subasta Confía le enviará un mensaje por correo electrónico informándole de su adquisición. Podrá realizar el pago desde nuestra plataforma.

El incremento de puja en una subasta hace referencia a una multiplicación a la Mínima de puja, ejemplo:
Oferta Actual= 570 Bs.
Mínima puja=20 Bs.
Y tenemos las siguientes opciones para aumentar:
X2 el total para pujar es de 610 bs
X3 el total para pujar es de 630 bs
X5 el total para pujar es de 670 bs

Tenemos las siguientes formas de pago:

- Pago con tarjeta débito o crédito

- Pago a través de Tigo Money

- Pago por Transferencia bancaria

- Otras formas de pago

Necesitas enviar una solicitud mediante nuestra Plataforma/SitioWeb/CorreoElectrónico o contáctanos a nuestros teléfonos +591 75047008- 3327936 .Te enviaremos los requisitos iniciales y una vez aprobados por nuestros especialistas, se registrará su información en el Sistema, y programaremos la subasta.

Una vez finalizada la subasta de un lote con pujas el sistema informará al comprador para que proceda al pago. Usted como vendedor será informado de que el lote está virtualmente vendido y se le pedirá que coordine con el comprador para la entrega.

En todos los casos en que el Usuario comprador no pague el Precio de Compra dentro del plazo de pago señalado en nuestrosTérminos y condiciones, incurrirá automáticamente en incumplimiento frente a CONFÍA, anulándose la adjudicación realizada, perdiendo a favor de CONFÍA el depósito de garantía y seriedad de pago, efectuado por daños causados y gastos ocasionados.

No, Subasta Confía solo cobra la comisión correspondiente en caso de que la venta de un lote haya finalizado.

Una venta se considera concluida cuando el comprador ha pagado, recibido el lote y dado su visto bueno.

Tras la finalización de la subasta, y a criterio de la empresa vendedora de los bienes, se podrá permitir el envío de propuesta a los lotes que no hayan tenido ofertas.

Es un depósito de confiabilidad realizado de forma previa a la subasta, el cual ampara la posible compra de los lotes que se quieren adjudicar.
Todo usuario que desea participar deberá efectuar el Depósito de Garantía de seriedad de pago por el importe que fije CONFÍA para cada subasta en particular, a través de losmétodos de pagoshabilitados.

La escala de montos de las Garantías
El monto Garantía de seriedad será calculado según la siguiente escala:

RANGO DE PRECIOS EN SUBASTASVALOR GARANTÍA
SUBASTAS MENORES A 5.000 BS.Bs. 100
SUBASTAS ENTRE 5.001 Y 20.000 BS.Bs. 500
SUBASTAS ENTRE 20.0001 Y 100.000 BS.Bs. 1.000
SUBASTAS ENTRE 100.001 Y 200.000 BS.Bs. 1.500
SUBASTAS MAYORES A 200.001 BS.Bs. 2.000

Cada subasta está distribuida de forma responsable y equitativa, según el tipo de producto y el precio base de los lotes que lo conforman; donde el total correspondiente nos indicará el valor de garantía al que pertenece la subasta.

En el proceso de pago de la garantía, el sistema nos genera un código de pago único que debemos incluir donde se lo solicite.
Para el caso de depósito o transferencia bancaria requerimos que se sigan los siguientes pasos:

  1. Al momento de elegir la opción de depósito o transferencia bancaria, el sistema notificara el código de pago que corresponde.
  2. Cuando esté realizando el depósito o transferencia, debe incluir el código de pago al inicio y luego “Pago de garantía”; donde corresponda según la entidad financiera (Detalle, motivo, observaciones…); esta información es imprescindible y no excluyente.
  3. Una vez finalizada la transacción; para que su habilitación se agilice, recomendamos que nos envié por correo o WhatsApp el comprobante de pago.
  4. Hecho efectivo el depósito en nuestra cuenta, te enviaremos un correo confirmando su habilitación.

Por otro lado, considerar que los cheques de otros bancos depositados después de las 11:00 am, se hacen efectivo dentro de las siguientes dos (2) días hábiles. También; recomendamos que el pago de la garantía mediante este medio, se lo realice a los tres (3) días hábiles ANTES de la fecha de finalización de la subasta, para que su habilitación se la realice de forma oportuna y pueda participar.

Al momento de finalizada la subasta de un lote, el sistema envía una notificación al correo electrónico.Si usted no es adjudicatario le solicitará que le indique el tratamiento que desea hacer con su garantía:

 Si elige la opción de DEVOLUCIÓN , tomar en cuenta que CONFIA realiza las devoluciones los días viernes, en caso que no sea un día hábil se lo efectuara el día lunes de la siguiente semana. En el caso especial de que usted realizo un depósito bancario y quiere que se devuelva en efectivo su garantía, es recomendable conservar los recibos de los depósitos realizados, para que la confirmación del pago y devolución se lo realice de forma inmediata.

 Al elegir APLICAR A OTRA SUBASTA la garantía, esta debe cumplir con la siguiente condición: el monto de la garantía debe ser igual y la subasta debe estar en curso o programada; para que pueda participar.

Para mayor información lea nuestros Términos y Condiciones.
Si presentas problemas para continuar con algún proceso, comunícate con nosotros al correoayuda@confia.com.bo, con gusto te ayudaremos.

Hola, soy Marciely Justiniano de Atención al cliente en la empresa de Subastas CONFIA SRL. Escribíme si necesitas ayuda!